jueves, agosto 04, 2005

DÍA DE PARADA ELECTORAL. FUNDAMENTOS Y OBJETIVOS


A menos de tres días de celebrarse en Venezuela el intento de elecciones municipales, el CNE sigue aprobando partidos políticos en clara violación a las leyes -y que hasta el momento- se han presentado solo el 44% de los miembros de mesa electorales convocados. En vista de estos últimos acontecimientos, es necesario recordar que el Día de Parada Electoral nace con unas intenciones bien claras, con un objetivo a corto y mediano plazo, a ser ejecutado por todos los venezolanos con conciencia patria y que no están dispuestos a apoyar un régimen autocrático donde se ha violado el estado de derecho.

A continuación, se muestra el texto fundamental de la propuesta del DPE, presentada en el momento cuando se lanzó oficialmente este website, y lo reproducimos de nuevo en esta ocasión, como parte de la estratégia comunicacional para dar a conocer su alcance y objetivos.



CITA:
La finalidad de una acción como el Día de Parada Electoral es muy simple y sencilla: Hacer valer UN DERECHO. Es una acción prevista en la Constitución Nacional venezolana como parte de la desobediencia civil descrita en la mencionada carta magna. Esta acción (DPE) no busca desestabilizar al régimen actual, sino que está dirigido a hacer valer pública y legalmente un derecho, deslegitimando al órgano rector de Venezuela, el Consejo Nacional Electoral. Con la actuación directa de los ciudadanos en esta forma de protesta pacífica, no nos hacemos partícipes y cómplices de la violación del estado de derecho imperante en nuestra patria.


Sin pretensiones magníficas, ni aspiraciones gubernamentales, el Día de Parada Electoral es una propuesta de orden nacional, de rango constitucional y de alcance total, enmarcada dentro del ordenamiento legal venezolano, basada en el derecho constitucional al voto. El sufragio dejó de ser un deber, y por lo tanto, ningún elector será obligado a votar. Es simplemente la ejecución consciente de un derecho, de voluntad propia, pedido en condiciones legales, debido a la incostitucionalidad, ilegalidad y transitoriedad caduca del actual CNE.


No es abstención, pues los que nos identificamos con esa propuesta queremos ir a votar y que se nos respete nuestro derecho al sufragio, pero en condiciones legales, ejerciendo las facultades expresadas en el artículo 5 de la constitución nacional, y exigiendo el cumplimiento de los artículos 294 y 296 de nuestra carta magna.


El objetivo del Día de Parada Electoral es claro, a corto y mediano plazo, para su aplicación y evaluación en las próximas elecciones nacionales de juntas parroquiales y consejales del 7 de agosto de 2005, entendiendo que se corregirá y aplicará para futuros eventos electorales, y sólo busca hacer valer un derecho constitucional, por demás violentado por funcionarios ilegales que no fueron escogidos según los mecanismos descritos en nuestra constitución nacional.


Estos funcionarios del Poder Electoral venezolano son ILEGALES, pues fueron designados por el Poder Judicial, en su máxima instancia como lo es el Tribunal Supremo de Justicia, violándose la normativa constitucional vigente en Venezuela, cuando debieron ser elegidos por los miembros de la Asamblea Nacional, centro del Poder Legislativo. Por lo tanto, además de Ilegales, son USURPADORES DEL PODER, y sus actuaciones y decisiones también son y serán ilegales hasta que se restituya el verdadero estado de derecho violentado por el régimen dictatorial de Hugo Chávez Frías.


En la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, en su artículo 296 dice: "El Consejo Nacional Electoral estará integrado por cinco personas no vinculadas a organizaciones con fines políticos; tres de ellos o ellas serán postulados o postuladas por la sociedad civil, uno o una por las facultades de ciencias jurídicas y políticas de las universidades nacionales, y uno o una por el Poder Ciudadano" Al ser este artículo constitucional letra nula en su alcance legal de aplicación y constitución, y por haber sido violado por todos los cinco Poderes Públicos del Estado Venezolano -algunos por actuación, otros por complicidad y otros por omisión- convierte al actual CNE en Ilegal, Ilegímitimo y delincuente de peso constitucional.


El DÍA DE PARADA ELECTORAL es una fuerza viva del Pueblo venezolano, que ejerce su poder directamente en lo consagrado en el artículo 5 de la citada Constitución, que dice: "La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien lo ejerce directamente en la forma prevista en esta constitución y en la ley, e indirectamente, mediante el sufragio, por los órganos que ejercen el Poder Público. Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos". El Pueblo venezolano -en su mayoría- se niega a ser cómplice de tal atrocidad y ha decidido acogerse a su derecho (y no deber) al voto. NADIE ESTÁ OBLIGADO A VOTAR, NADIE SERÁ OBLIGADO A VOTAR.


Todo esto es parte de la Desobediencia Civil legítima, legal y constitucional a la cual comenzamos a acogernos los venezolanos en protesta por la continua violación del estado de derecho en Venezuela, y que le decimos a viva voz al mundo entero la realidad de lo que pasa en nuestro país. Nosotros, el soberano de esta hermosa patria, ciudadanos democráticos, nos acogemos al precepto constitucional del artículo 350 que dice: "El pueblo venezolano, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos".
FIN DE LA CITA


Más adelante se podrá leer sobre las propuestas para ese día de engaño nacional que hemos llamado Día de Parada Electoral, estratégias comunicacionales y acciones de protestas.

Ponemos a la disposicón de los lectores el siguiente correo para recibir material pertinente a este website, como también las fotografías de los centros electorales de sus zonas a reportar para este 7 de agosto:

diadeparadaelectoral@gmail.com