DIA DE PARADA ELECTORAL
Día de Parada Electoral
La finalidad de una acción como el Día de Parada Electoral es muy simple y sencilla: Hacer valer UN DERECHO. Es una acción prevista en la Constitución Nacional venezolana como parte de la desobediencia civil descrita en la mencionada carta magna. Esta acción (DPE) no busca desestabilizar al régimen actual, sino que está dirigido a hacer valer pública y legalmente un derecho, deslegitimando al órgano rector de Venezuela, el Consejo Nacional Electoral. Con la actuación directa de los ciudadanos en esta forma de protesta pacífica, no nos hacemos partícipes y cómplices de la violación del estado de derecho imperante en nuestra patria.
Sin pretensiones magníficas, ni aspiraciones gubernamentales, el Día de Parada Electoral es una propuesta de orden nacional, de rango constitucional y de alcance total, enmarcada dentro del ordenamiento legal venezolano, basada en el derecho constitucional al voto. El sufragio dejó de ser un deber, y por lo tanto, ningún elector será obligado a votar. Es simplemente la ejecución consciente de un derecho, de voluntad propia, pedido en condiciones legales, debido a la incostitucionalidad, ilegalidad y transitoriedad caduca del actual CNE.
No es abstención, pues los que nos identificamos con esa propuesta queremos ir a votar y que se nos respete nuestro derecho al sufragio, pero en condiciones legales, ejerciendo las facultades expresadas en el artículo 5 de la constitución nacional, y exigiendo el cumplimiento de los artículos 294 y 296 de nuestra carta magna.
El objetivo del Día de Parada Electoral es claro, a corto y mediano plazo, para su aplicación y evaluación en las próximas elecciones nacionales de juntas parroquiales y consejales del 7 de agosto de 2005, entendiendo que se corregirá y aplicará para futuros eventos electorales, y sólo busca hacer valer un derecho constitucional, por demás violentado por funcionarios ilegales que no fueron escogidos según los mecanismos descritos en nuestra constitución nacional.
Estos funcionarios del Poder Electoral venezolano son ILEGALES, pues fueron designados por el Poder Judicial, en su máxima instancia como lo es el Tribunal Supremo de Justicia, violándose la normativa constitucional vigente en Venezuela, cuando debieron ser elegidos por los miembros de la Asamblea Nacional, centro del Poder Legislativo. Por lo tanto, además de Ilegales, son USURPADORES DEL PODER, y sus actuaciones y decisiones también son y serán ilegales hasta que se restituya el verdadero estado de derecho violentado por el régimen dictatorial de Hugo Chávez Frías.
En la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, en su artículo 296 dice: "El Consejo Nacional Electoral estará integrado por cinco personas no vinculadas a organizaciones con fines políticos; tres de ellos o ellas serán postulados o postuladas por la sociedad civil, uno o una por las facultades de ciencias jurídicas y políticas de las universidades nacionales, y uno o una por el Poder Ciudadano" Al ser este artículo constitucional letra nula en su alcance legal de aplicación y constitución, y por haber sido violado por todos los cinco Poderes Públicos del Estado Venezolano -algunos por actuación, otros por complicidad y otros por omisión- convierte al actual CNE en Ilegal, Ilegímitimo y delincuente de peso constitucional.
El DÍA DE PARADA ELECTORAL es una fuerza viva del Pueblo venezolano, que ejerce su poder directamente en lo consagrado en el artículo 5 de la citada Constitución, que dice: "La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien lo ejerce directamente en la forma prevista en esta constitución y en la ley, e indirectamente, mediante el sufragio, por los órganos que ejercen el Poder Público. Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos". El Pueblo venezolano -en su mayoría- se niega a ser cómplice de tal atrocidad y ha decidido acogerse a su derecho (y no deber) al voto. NADIE ESTÁ OBLIGADO A VOTAR, NADIE SERÁ OBLIGADO A VOTAR.
Todo esto es parte de la Desobediencia Civil legítima, legal y constitucional a la cual comenzamos a acogernos los venezolanos en protesta por la continua violación del estado de derecho en Venezuela, y que le decimos a viva voz al mundo entero la realidad de lo que pasa en nuestro país. Nosotros, el soberano de esta hermosa patria, ciudadanos democráticos, nos acogemos al precepto constitucional del artículo 350 que dice: "El pueblo venezolano, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos".
ESTRATEGIA COMUNICACIONAL
Antes del 7 de agosto:
1.- Comunicarse con otras redes y chequear las que falten por llegarles la información sobre el Día de Parada Electoral. El mensaje debe fluir entre los miembros destacados de estas redes. Utilizar los recursos disponibles para propagar el mensaje del DPE. Se puede ir a los cibercafés, abrir esta página, colocarla como página de inicio e incluso cederle "parte del tiempo" a otra persona con este website.
2.- Salir de sus casas y no quedarse pasivo; poner los pies sobre la tierra y trabajar en equipo. Basta de lamentarse con la situación personal y general. Uno de los recursos de mayor embergadura es el utilizar "RADIO BEMBA", es uno de los medios más efectivo y que llega a donde muchos mensajes no llegan; Le encanta a todo el mundo, es directo y pasa de una persona a otra. No es hablar nosotros con nosotros, es extender esta idea a toda la oposición y a los miembros chavistas decepcionados.
3.- Usar la MENSAJERÍA DE TEXTO CELULAR (SMS), con el contenido de los volantes y los mensajes del Día de Parada Electoral. No todo el mundo tiene acceso a internet, pero al celular SI. Este es uno delos mensajes a transmitir, por ejemlo: "NO BOTES TU VOTO. DIA DE PARADA ELECTORAL 7 AGOSTO. EL VOTO ES UN DERECHO, NADIE TE OBLIGA. CNE ILEGAL".
4.- Escribir en los billetes el mensaje del Día de Parada Electoral, para los que quieran. Esto es un canal comunicacional de alta circulación garantizada.
5.- Dejar periódicos con el mensaje del DPE dentro, como quien no quiere la cosa, siempre alguien lo recoge. Los períodicos dejados en sitios estratégicos son leidos y leidos constantemente.
6.- Imprimir y distribuir los volantes con el mensaje del DPE según el modelo expuesto abajo (o de fabricación casera, lo importante es el mensaje) y no importa si es en blanco y negro. Estos volante se pueden pegar en ascensores, baños públicos, escaleras, cabinas telefónicas, paradas de transporte terrestre. Entregárselo a las personas de uno en uno, tipo clandestino, que circule. Buscar tu grupo de trabajo y no hacerlo solo, pero bien hecho y sincronizadamente. Importante que sea en sitios de trabajo, camioneticas, autobuses, metro.
7.- Acercándose al 7 agosto, graffitear completando en las paredes ya ensuciadas, como los del NO y otras paredes ensuciadas por el oficialismo y partidos cómplices en sus campañas anteriores, sin "ensuciar" aquellas paredes libres y limpias de nuestras ciudades. También en baños públicos con marcadores sobre paredes de cerámica.
8.- Cerca del 7 agosto, organizar asambleas, caceroleadas, megafoneadas, reuniones con tus amigos para hablar del tema, de cómo organizarse, asignar tareas de reporteros gráficos y otros.
9.- ir a misa el sábado 6 para dejar libre tu iglesia o templo el domingo 7; así no sea practicante, el de arriba es la mejor ayuda.
Durante el 7 de agosto:
1.- Hacer una cobertura en imágenes de los centros electorales para registrar el vacío de los mismos, o cualquier inconveniente presentado. Estas imégenes serán colocadas en este blog y en otros websites para mostrar al mundo el engaño próximo a cometerse por parte de las autoridades electorales venezolanas. Ya se publicarán los correos a dónde enviar esas imágenes.
2.- Avisar con anticipación para las tareas de cobertura audiovisual, a los que vivan cerca de centros de votación, autopistas, vías principales, centros comerciales, cne locales y casas de los partidos oficiales, para llevar así un registro completo en toda Venezuela el evento en mención. Es muy importante, que con anterioridad se hagan pruebas a los equipos a utilizar, visitar los sitios a cubrir y estudiar los sistema de mensajes y posteos de dichas imágenes. Si no tienen equipos de foto y/o video, es bueno comenzar a buscar entre los familiares y amigos para que preste estos equipos antes del DÍA 7A y aprender a usarlos correctamente; nada de improvisar ese día. Se deberá dar apoyo a todos, PERO A TODOS los reporteros gráficos profesionales y caseros, porque no importa a donde vayan esas imágenes, lo importante es que estas serán procesadas debidamente sin importar sus dueños.
3.- Los que salgan electos miembros de mesa deberán cumplir con el Servicio Electoral Obligatorio, ya que esa asignación es un DEBER descrito claramente en las leyes venezolanas. Estos miembros podrán llevar algún celular con cámara y reportar vía mensajería de texto la actividad es su centro de votación. Lo importante en cada centro electoral es el número real de votantes.
4.- Cacerolear de manera efectiva cada vez que aparezca algún avance del cne sobre la materia electoral, sobre todo en sus emisiones en vivo con las autoridades usurpadoras del CNE. Es importante demostrar que estamos en casa y no en la calle, por lo menos antes de las 6 pm. de ese día.
5.- Y sobre todo, quedarse en casa, no salir a la calle, por lo menos no antes de las 6 pm. Todo lo que se vaya hacer ese día, SE HACE EL DÍA ANTERIOR. No hay excusas.
Este volante puede ser bajado de este website y copiado,
con la finalidad de ser reproducido y distribuido.
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS SOBRE LAS VIOLACIONES
A LA CONSTITUCIÓN NACIONAL Y ALGUNAS
LEYES VENEZOLANAS POR PARTE DEL ACTUAL
CONSEJO NACIONAL ELECTORAL:
Este volante puede ser bajado de este website y copiado,
con la finalidad de ser reproducido y distribuido.
diadeparadaelectoral@gmail.com